Valores

Nuestros valores no han llevado a intervenir con éxito con más de 45.000 personas a lo largo de nuestra historia como Instituto de Psicología y se pueden resumir en:

Diferenciación

 Lo que nos hace ser distintos son nuestros valores que luchamos por preservar a pesar de los cambios “el agua  fluye,  el cauce permanece”

La persona lo primero

 La persona en singular porque queremos remarcar que cada individuo es único e irrepetible, que si bien los trastornos pueden ser similares, en ningún caso los problemas son los mismos, por lo que desde nuestra perspectiva profesional individualizamos cada intervención, es decir creamos la terapia a la medida de la persona que nos pide ayuda.

La cercanía

Para nosotros cada persona es diferente y nos esforzamos sobre manera en la cercanía con ella, ya que sin dicha cercanía y comprensión no podemos realmente ayudar a quien deposita en nosotros su confianza.

El  equipo de profesionales /La profesionalidad

El equipo es concienzudamente seleccionado y formado por nosotros en nuestros valores y modelo terapéutico, lo que implica altos requisitos y una formación constante a lo largo de toda la vida profesional, formando parte de nuestra organización sólo aquellos que ofrecen los mejores resultados en la ayuda a los demás.

Mantenemos altísimos niveles de compromiso con nuestra profesión y con la ayuda de quienes nos solicitan apoyo en momentos difíciles de sus vidas, presentando todos los miembros del equipo los requisitos formativos y legales así como el compromiso personal con la ayuda a los demás.

La pasión/ La innovación

Por ayudar a nuestros semejantes, lo que nos hace mantener nuestros estándares de calidad con entrega y mejora constante, sin pasión en nuestro trabajo no existen profesionales eficientes.

Estamos en contacto con grandes profesionales de todo el mundo, que nos aportan las últimas novedades en el abordaje terapéutico.

La formación/La investigación

Necesariamente todo nuestro equipo anualmente debe participar en congresos y reuniones científicas, tanto nacionales como internacionales aportando resultados de nuestra propia investigación y aprendiendo del resto de colegas. Estamos constantemente valorando nuestro propio trabajo y cuestionando nuestros resultados, es por ello que colaboramos con distintas Universidades del país, tanto públicas como privadas.

La honradez/El compromiso

A la base de nuestro trabajo está la responsabilidad con las personas que nos piden ayuda, de tal manera que  nos comprometemos en todo momento a ser honrados con el paciente y generar una comunicación efectiva y veraz con la persona que nos demanda la ayuda.

Si aceptamos el caso y nos implicamos en un proceso de ayuda, el compromiso con el  resultado será absoluto, en ningún caso, por ejemplo, si tras 10 sesiones la persona no obtiene un desbloqueo del problema interrumpiremos el tratamiento derivando a otro colega, previniendo con ello convertirnos en cómplices del problema.

La Eficiencia

La duración media de nuestras intervenciones es de 9 sesiones de psicoterapia de tal manera que, una vez alcanzados los objetivos, finaliza la intervención no generando “nuevos posibles problemas” con el fin de mantener al paciente en consulta, ya que eso iría contra nuestro principio de honradez.

En definitiva…La mejora continua

 Como resultado de todo lo anterior conseguimos presentar los más altos niveles de calidad de nuestro sector a nivel nacional e internacional.