Quienes somos

Contigo desde 1998

IPAS nace en el año 1998 como centro de psicología, con un espíritu de servicio para cubrir las necesidades que en materia de salud psicológica y emocional pueda requerir cualquier persona de nuestra sociedad.

Profesor D. Juan Luis Blasco Sáiz

Somos Centro Sanitario (Valencia: nº de registro 8.190, Castellón: nº registro 13.912, Alicante: nº registro 15.296 y Madrid: nº registro 14.514), dada la especialidad clínica de los psicólogos que forman el instituto. Además, IPAS cuenta con la colaboración de distintos profesionales que cumplimentan un abordaje multidisciplinar de la salud: Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica, Psicólogos Generales Sanitarios, Psiquiatra, Médico de familia, Neurólogo, Logopeda, Terapeuta ocupacional.

30

Especialistas

3

Clínicas

40000

Clientes satisfechos

Nuestras especialidades

La terapia breve estratégica es un modelo psicoterapéutico desarrollado por el profesor Giorgio Nardone y Paul Watzlavick  desde la investigación del MRI  (Bateson, Hay, etc.)y sustentado en las bases epistemológicas del constructivismo radical (E.von Glasersfeld, H. Von Foerster), la teoría de los sistemas (E. Yon Bertalanffy), la pragmática de la comunicación (P. Watzlawick, Beavin, Jackson), la lógica estratégica (J. Elster, N. Da Costa, G. Nardone) y la moderna teoría de los juegos (J. Von Neumann), sin olvidar la influencia del gran maestro Milton Erikson.

Nos centramos en el presente – excepto para ver lo que se ha intentado hacer- , puesto que entendemos que el pasado no puede cambiar. Los terapeutas estratégicos nos centramos desde el primer contacto en cómo funciona el problema, cómo la persona ha intentado resolver el problema y cuál es la forma más rápida y eficaz de cambiar la situación problemática.

Nuestro modelo: https://www.centrodeterapiaestrategica.es/el-modelo-clinico/

  • Trastornos fóbicos y ansiosos (95% de los casos)
  • Trastornos obsesivos y obsesivos-compulsivos (89% de los casos)
  • Trastornos de alimentación (83% de los casos)
  • Disfunciones sexuales (91% de los casos)
  • Trastornos del humor (82% de los casos)
  • Trastornos de la infancia y de la adolescencia (82% de los casos)
  • Trastornos de dependencia a internet (80% de los casos)
  • Presunta psicosis, trastornos borderline y de la personalidad (77% de los casos)

Como decía Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.